Nuestro Representante

 

 

Álvaro Múnera Builes nació en Medellín. Desde los 4 años empezó a asistir a corridas de toros, llevado por sus padres, ya que en su hogar, se respiraba una ferviente afición taurina.

Estudió primaria y bachillerato en la Universidad Pontificia bolivariana de Medellín (UPB). A los 12 años, cuando estaba en segundo de bachillerato (7°), decidió ser torero e inició su carrera como becerrista.

Se graduó a los 16 años del bachillerato y un año más tarde viajó a España para torear en la Madre Patria. Luego de 22 tardes, en la plaza de Toros de Munera en Albacete, el toro Terciopela del Marqués Villagodio, lo enganchó por la pierna izquierda, lo lanzó por los aires fracturándole la quinta vértebra cervical con lesión medular completa acompañada de trauma craneoencefálico y un diagnóstico contundente: No podía volver a caminar.

Luego de 4 meses en el Hospital de parapléjicos de Toledo, fué trasladado al Jackson Memorial Hospital de Miami, en donde vivió 4 años alternando su rehabilitación con estudios de teosofía. En esos 4 años, vivió como un delincuente por lo que le hacía a los toros, pues en países como Estados Unidos, no es bien visto disfrutar del dolor de un animal.

A partir de este momentose convirtió en defensor de animales.