BACHILLERES PODRÁN ALFABETIZAR EN PROGRAMA ANIMALISTA DE MEDELLÍN

 
- Medellín | 03/06/14
 
Centro de bienestar La Perla
Foto: ETCE/ Guillermo Ossa
 
ES EL PROYECTO MÁS IMPORTANTE POR ANIMALES EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD, SEGÚN CONCEJAL ÁLVARO MÚNERA

Los bachilleres de Medellín podrán cumplir el servicio social estudiantil promoviendo los programas de bienestar animal. Así quedó materializado en un proyecto promovido por el concejal Álvaro Múnera y articulado con las secretarías de medio ambiente y educación.

 Los estudiantes de décimo y undécimo certificarán este requisito para graduarse promocionando las adopciones de mascotas en las jornadas ambulantes, explicando las ventajas del perro y el gato criollo y capacitando las familias contra el maltrato animal, la tenencia responsable y el manejo de razas potencialmente peligrosas.

“Vamos a ampliar todo el programa animalista de la ciudad. Será un fenómeno de impacto mundial porque vamos a educar a toda la ciudadanía. Es el proyecto más importante que se ha podido materializar por las animales”, explicó Múnera, líder de la iniciativa.

La propuesta surgió en un conversatorio con los estudiantes de la Colegiatura. Estos le plantearon la inquietud al concejal Múnera de si era posible alfabetizar con los programas del Centro de Bienestar La Perla. Luego de reuniones siguientes con las secretarías de medioambiente y educación para mirar la posibilidad técnica y jurídica de materializar la proposición, la aceptación fue inmediata.

Por eso esta semana los rectores de los colegios de la ciudad recibirán la circular y la ficha técnica con la presentación del proyecto por parte de la secretaría de medioambiente. El Centro de Bienestar La Perla certificará las horas de trabajo social por los animales. Al final de esta semana los estudiantes interesados podrán comunicarse con la rectoría para iniciar las capacitaciones con funcionarios de la secretaría.

“Será una legión entera. Miles de jóvenes educando a la sociedad en el cuidado y protección de los animales. No podemos calcular el alcance que este proyecto tendrá. No es utópico porque ya es una realidad”, añadió Múnera.

Los animalistas de Medellín celebraron la creación del proyecto y ponderaron la difusión de los programas de sensibilización por el cuidado animal.

“La educación es el factor más importante para la prevención del maltrato contra los animales. Los muchachos se convertirán en multiplicadores en la formación de conciencia colectiva. Esto incidirá en la reducción de los niveles de abandono y maltrato”, conceptuó Juan Jiménez Lara, director de la organización Manejo  Humanitario de Fauna Callejera.

JUAN DIEGO ORTIZ JIMÉNEZ