Concejales en Medellín rechazan espectáculos donde se asesinen animales

Enero 13 de 2012

Tomado de Caracol

Un grupo de 18 concejales de Medellín expidieron un comunicado en el que felicitan y respaldan la decisión del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, de no patrocinar con dineros públicos aquellos espectáculos donde se maltraten y maten animales.

Los ediles señalan en su pronunciamiento que la posición del gobernador es coherente y civilista, pues da cumplimiento a su promesa de Gobierno de "Antioquia la más Educada".

Señalan los concejales que el respeto por los animales, reconociéndolos como seres sintientes y evitando su sufrimiento, debe ser una política transversal de todas las administraciones públicas del país, y destacan que a la ciudad de Medellín, que desde hace varios años no aporta dinero público para torturar animales, se sume ahora la Gobernación de Antioquia.

Los ediles le ofrecieron su pleno respaldo al gobernador Fajardo en esta iniciativa y recordaron la frase de Mahatma Gandhi:" la cultura de un pueblo y su progreso moral, puede medirse según el trato que le dan a los animales".