Captadas la primeras imágenes de un nuevo primate descubierto en Birmania

Enero 13 de 2012

Tomado de La Vanguardia

Cámaras automatizadas en medio de la selva confirman la existencia de la especie de mono de nariz chata


Primeras imágenes del 'mono de nariz chata', un nuevo primate descubierto en Birmania FFI/BANCA/PRCF


Primeras imágenes del 'mono de nariz chata', un nuevo primate descubierto en Birmania FFI/BANCA/PRCF

Barcelona. (Redacción).- Cámaras instaladas en las selvas del norte de Birmania, junto a la frontera China, han logrado captar las primeras imágenes de una nueva especie de primate descubierta por primera vez en el año 2010 pero de la que hasta ahora sólo se había encontrado un cuerpo ya fallecido. 

El anuncio lo ha hecho esta semana un equipo de investigadores de Fauna & Flora International (FFI), Biodiversity And Nature Conservation Association (BANCA) y del People Resources and Conservation Foundation (PRCF), según informa Physorg

"El mono de nariz chata de Birmania se describió científicamente en 2010 a partir de un ejemplar recogido por un cazador local", explica el investigador Frank Momberg en Physorg.

Pese a haberse registrado las primeras imágenes de ejemplares vivos con cámaras automatizadas en la selva, hasta el momento "ningún científico ha visto directamente a ningún individuo con vida".

Aún así, los investigadores confían que estas fotografías les ayudarán a localizar los lugares exactos donde habita el mono de nariz chata de Birmania. Saw Soe Aung, la bióloga que puso las cámaras asegura que "fue emocionante ver como algunas de las hembras llevan bebés: una nueva generación de nuestro primate más singular".