Concejo abre debate para prohibir animales en los circos

Noviembre 28 de 2011

Tomado de Radio Santa Feo

Hoy se abrió el debate en el Concejo de Bogotá en el cual se discutirá si se debe prohibir animales en los circos.

Para, ello la concejal Clara Lucía Sandoval, miembro de la Bancada Animalista de Colombia, realizó la exposición de fotografía de animales cargo de ADI Animal Defenders Internacional denominada: “Alto al sufrimiento animal en los circos”, maltratados en estos eventos.

Según los defensores de la iniciativa, lo que se busca con esta es ofrecer un espacio dedicado a la protección animal en la ciudad de Bogotá.
Además, crear políticas de protección, cuidado y educar a la sociedad empezando desde la niñez para evitar a toda costa el maltrato animal.
Esta semana a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre se quiere concienciar a la ciudadanía sobre la protección de los animales no solo de las mascotas, también de animales de la calle que por las circunstancias que les rodean han sido maltratados o abandonados.

La Concejal Clara Lucía recuerda que no se puede desconocer las cifras tan abrumadoras que existen de sacrificios en la capital, no solo por entidades que “dicen proteger a los animales”, pero que sacrifican alrededor de 10.000 animales al año, sino también de aquellos que son sacrificados por la indiferencia y la intolerancia de la gente, como por ejemplo el animal que fue golpeado por un jugador, el animal que fue ahorcado por un grupo de policías, o el que fue quemado, abandonado o arrojado al caño, o lo que es peor el que murió por no tener una oportunidad de vida y reitera firmemente al decir: No más animales en los Circos.