Cuidado si se le pierde su mascota, podría ser estafado

Noviembre 25 de 2011

Tomado de Terra

Los estfadores logran robarle a las personas entre 40.000 y 70.000 pesos. Foto: Getty Images
Los estfadores logran robarle a las personas entre 40.000 y 70.000 pesos.
25 de noviembre de 2011Foto: Getty Images

A la hora de poner un denuncio por la pérdida de su mascota tenga cuidado, hay personas inescrupulosas que se aprovechan de esta situación y fingen tener el animal con el fin de estafarlo.

La ONG Animalitos Perdidos en Colombia advirtió que la nueva modalidad de estafa consiste desde el momento en que se publicaba la foto de la mascota perdida junto con los datos del propietario. Pasan pocos días para que este reciba una llamada de un supuesto médico veterinario de una asociación defensora de animales, quien da como nombres  Dr Alejandro Gómez o Dr Mauricio Pardo Gómez, diciendo que conoce el paradero del animal.

El “médico veterinario” deja un teléfono y pide que llamen, el propietario llama a este teléfono, después de varios intentos contesta un señor (por lo general de acento campesino)  diciendo que efectivamente sabe dónde está su mascota, dice que el animal se encuentra en un municipio cercano a la ciudad donde se perdió.

El señor indica que el animal se encuentra en la finca de la “Dra Estella Cure”, pero que ella solicita que le sean enviadas fotos de la mascota a los correos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , para identificar si sí es el animal, ya que ella no se encuentra en el país necesita las fotos para autorizar a este señor  para retirar el animal de la finca y devolvérselo al dueño.

Vía mail confirman que la mascota extraviada está en la finca de “Cure”, además, cuadran la entrega. El dueño del animal se comunica nuevamente con el señor con acento campesino, quien dice que no se encuentra en la finca sino en otra ciudad haciendo algún curso.

En este sentido, el campesino dice que se le envíe el valor de los pasajes o peajes de donde está  hasta la finca,  ya que se demora y nadie más tiene autorización para retirar al animal de la misma. Para esto indica al propietario del animal que realice un giro por Servientrega O Efecty entre $ 40.000 y $ 70.000 y da como numero de cedula C.C 19'386.945 a nombre de Luis Hernando Rojas Cabrera.

Luego de realizar el giro, el propietario llama al campesino, quien nunca más vuelve a contestar el celular.